DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de julio de 2010

FERNANDO ANTEZANA ANDRADE


Por Elías Blanco Mamani
(Foto de obra de Antezana)

ANTEZANA ANDRADE, Fernando (Cochabamba, Bolivia, 1976).- Pintor. Residente en La Paz. De formación autodidacta y especializado en pintura al óleo, expone sus obras desde 1990 en la ciudad del valle y la sede de gobierno. El afamado artista Ricardo Pérez Alcalá comentó: “Nada se parece menos a lo real que la realidad misma. Su trascendencia será sobrepasar la mera apariencia de lo ilusorio de las formas plásticas. Así en la obre de Fernando Antezana, sin explicaciones previas, diremos que su planteamiento del arte se basa en una concepción ética y existencial de la realidad y fiel a los dictados de su formación primitiva procedente de un mundo rural como la de su tío el gran pintor Gíldaro Antezana”.

PREMIOS: Mención Honrosa del Salón Murillo (LP, 1996); Mención Honrosa Salón 14 de Septiembre (Cbba, 1999); Mención Honrosa en el IX Festival de la Cultura de Potosí (2003); Mención Honrosa en pintura del Salón Murillo con la obra ‘Espejismo del gas’ (LP, 2004); Mención Honrosa en pintura de la XIV Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz (2004).

Ref.- Opinión, “Joven y promisorio…”, 22.07.1992, 8; T. Madrid, Anuario de arte 2000, 18; Cat. Galería Taipinquiri, LP, agosto 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario