DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 2 de julio de 2010

HUGO AGUIRRE MACUAGA


Por Elías Blanco Mamani

AGUIRRE MACUAGA, Hugo (La Paz, Bolivia, 1914).- Grabador y dibujante. Con estudios de artes en la Escuela ‘Zier’ de Buenos Aires. También siguió cursos de xilografía bajo la guía de José Barrios en la misma capital argentina. Asistió al curso de grabado organizado por el Centro Boliviano Brasileño dictado por el profesor José Asuncao de Sousa, en La Paz. Ha expuesto en La Paz, Cochabamba y Lima. Asistió a bienales de grabado realizadas en Córdoba, Argentina y San Juan de Puerto Rico.
PREMIOS: Premio Único en Dibujo del Salón Murillo con ‘Volutas de tiempo’ (1967); Primero en Grabado del Salón Murillo con ‘Modulación espacial’ (1969). También su curriculum menciona haber ganado un Tercer Premio de pintura del Salón Municipal de Cochabamba, un Primer Premio de dibujo del Concurso Nacional de Artes Plásticas de la UTO y una Mención Honrosa en la Exposición Interamericana de Grabado organizado por la Universidad Nacional de Córdoba.

Ref.- Cat. Grabado Contemporáneo, CBA, LP, 1969; Arnal, Breve Diccionario, 12; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 15

3 comentarios: