DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 22 de enero de 2012

ALICIA FLIX DE TAENDLER

FLIX DE TAENDLER, Alicia (La Paz, Bolivia, s. XX).- Pianista. Inició sus estudios con el profesor Pietro Bruno. Luego viajó a Barcelona, España, donde se formó con el maestro José María Carminals. Siguió su formación en Bruselas y París con una beca del ayuntamiento de Barcelona. Actuó como solista en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y en el Palacio de Bellas Artes bajo la batuta de Lamote de Grignom. En Bolivia fue varias veces solista en presentaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional. Paralelamente se desempeñó como Cónsul de Bolivia en Chicago, EEUU.

PREMIOS: Premio al Mérito Panamericano adjudicado por el Pan American Council de Chicago (s.f.).

Ref.- Plácido Molina, “A.F. de T. en la Casa de Cultura”, El Mundo, 10.12.1989, 9; El Deber, “Personaje de la semana”, 29.05.1993, 8; Camila Nicolini, “A.F. en el Segundo Festival…”, 13.10.1988, A12


Copyright: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Fue mi maestra de piano durante más de 5 años y me inspiró el amor y gusto por este instrumento. Querida Sra. Alicia, se la recuerda con mucho cariño.

    ResponderEliminar