DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 15 de febrero de 2012

ANA MAZZONI

MAZZONI, Ana (Morteros, Córdoba, Argentina, 1951).- Artista del textil.
Es egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (1973). Expone sus obras en su país desde 1985 y en Bolivia desde 1989.
En entrevista con María de los Ángeles Baudin, la artista se presentó a sí misma: "Mazzoni es una mujer de gran sensibilidad por las historias de nuestras gentes y nos dice de sus obras: 'es un reconocimiento de América. Trato de tomar signos gráficos, detalles de textiles antiguos y hacer un ir y venir en el tiempo, entre la antigua América y la que hoy tenemos. Ahí va también  mi experiencia personal, mis realidades vividas a través del tiempo'".
Un comentario firmado por Pedro Pont Verges, pintor argentino y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba, dice: “El arte textil de Ana Mazzoni se destaca por su identidad americana y es en este punto donde ineludiblemente nos preguntamos cuál es la vía de la identificación de Ana con el pasado y el presente del indigenismo boliviano o del altiplano argentino. Una de las claves para responder a este interrogante es, sin dudas, el impacto emotivo del encuentro de Ana Mazzoni con la geografía, el clima, la fauna de este lugar americano y con el pasado y el presente de sus habitantes”.

PREMIOS: Escultura textil ‘Bolsa’ seleccionada para integrar la muestra Bienal de Valores Plásticos del Interior, Buenos Aires (1985); Premio a la mejor escultura textil, Arte de Córdoba (1987); Medalla de oro a la escultura textil ‘Máscara’, Salón de Arte y Artesanía, Buenos Aires (1990).

Ref.- Ángeles Baudin, “El arte de amarrar palabras con hebras", LR/Ventana 26.09.1993, 24; Pedro Pont V., Cat. Emusa, 391, septiembre de 1993; Cat. Taipinquiri, LP, julio de 2005


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. his explanation f2e75p0u65 louis vuitton replica replica bags louis vuitton z6m39p7j97 replica bags nyc click here now q8h12c9o65 replica bags manila replica bags korea gucci replica j2m99g3b54 7a replica bags philippines

    ResponderEliminar