DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

CLIDER GUTIERREZ APARICIO

GUTIÉRREZ APARICIO, Clider (Sucre, Bolivia, 1973).- Poeta.
Entre sus versos está el titulado ‘Prólogo a la muerte’, que expresa: “Me he encerrado / en un cuarto con la muerte. / Como un animal acorralado / he ocupado mi lugar entre / un moribundo y un cadáver. / Me he sentado a akullicar coca / con ella / hablando hasta tarde de la lluvia, / de los muertos / y su mortaja de pabellones silenciosos, / del frío, / de la noche, / y del amor que envenena las penas. / Me he despojado de mi rostro / He desenterrado mi alma. / He hecho sangrar mi corazón”.

LIBROS
Poesía: Prólogo a la muerte (2009); Celebra la tristeza de los vivos y los muertos (2010).
Ensayo: El hombre poético (2010)

Ref.- Fund. Patiño, Cambio Climático, 2009, 105; Ágreda, Antología, 2010, 428; Datos del propio autor (febrero de 2012)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario