DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de marzo de 2012

BONNY ALBERTO TERAN


TERÁN, Bonny Alberto (Caribuyo, Potosí, Bolivia, 1948).- Músico charanguista y compositor de ritmos tradicionales potosinos.
Cultiva el charango desde su infancia y grabó su primer disco cuando cumplía apenas sus 14 años de edad, entonces con el grupo ‘Emperadores de Santa Fe’. También integró el conjunto ‘Sicoyas del Norte de Potosí’ y en Argentina, donde radicó por un tiempo, fue parte de ‘Tahua’, ‘Hermanos Vidal’ y ‘Quechabogui’. Entre sus composiciones están los títulos: ‘Abierto mi corazón’, ‘Donata’ y ‘Basta corazón’.
Sus composiciones suman hasta 200. A la fecha tiene grabados cerca de 50 discos, además de casetes con el sello ‘Lauro’.

Ref.- Sobodaycom, “Terán Bonny Alberto”, octubre 2010; Extra, “Personajes potosinos” (separata), 08.11.2010, 17; E. Blanco, Potosinos, 2010, 150


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


8 comentarios:

  1. Gracias por obsequiarnos tan lindos temas qu nunca pasarán de moda en la cultura Boliviana

    ResponderEliminar
  2. Gracias a las personas que aun disfrutan del ritmo del huayño norte potosino es que Bonny sigue vigente... Gracias a las personas como usted.. que fielmente aun escucha su música.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy linda musica me llena de nostalgias me recuerda a mi padre y me cala los mas profundo de fibras del corazon. como puedo contactarlo a señor padre para una presentacion en vivo. no se si me puedes ayudar muchas gracias

      Eliminar
  3. Gracias a las personas que aun disfrutan del ritmo del huayño norte potosino es que Bonny sigue vigente... Gracias a las personas como usted.. que fielmente aun escucha su música.
    Saludos 😊

    ResponderEliminar
  4. Mi padre nacio en Portugalete dd POTOSI en 1896 y nuncax verguenza se hablo de ese tema en flia .Hoy a los 75 años yo investigo la musica y costumbres potosinas me parece q estoy mas cerca de su persona tan brillante

    ResponderEliminar