DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 15 de marzo de 2012

MARIA TERESA SIERRA


SIERRA, María Teresa (Oruro, Bolivia, s. XX).- Actriz de teatro.
Estudió arte dramático en la Escuela de teatro de la Universidad de Chile durante tres años y luego, un año de expresión corporal en la Universidad Católica de la misma ciudad. Ha formado parte del ‘Teatro Itinerante’ dirigido por el chileno Danilo Espinoza. Es parte del grupo ‘Teatro del Umbral’, con quienes participó en varias presentaciones e intervino en festivales del ramo. Ha participado en varias películas y videos. Actuó en obra como ‘La rosa de los aromas’, ‘Isabel desterrada en Isabel’, y otras.
Sobre el valor del teatro dice: “El teatro es un arte colectivo, es decir, se lo hace entre muchos para otros muchos. A mí me gusta trabajar con otros teatristas. /… / Los aplausos son vivificantes, maravillosos, pero no es este el fin del teatro que hago. Como el teatro es el reflejo de la vida, espero que el espectador se identifique con los personajes, los censure o alabe, según corresponda”.

Ref.- LT, “Comedia feminista La rosa…”, 08.12.1988, A12; LT, “Teatro del Umbral…”, 19.02.1989, A9; María T. Sierra, “M.T.S.”, LT/Femenino, 04.05.1991, 3; M.T. Sierra, “Recordando el teatro orureño”, LT, 11.02.1990, A9; Blanco, Orureños en la Cultura Boliviana, 2006, 65


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Teresa Sierra tambien tuvo destacada participación en el cine nacional. HIzo un papel pequeño en Los hermanos Cartagena, si no me equivoco, y fue protagonista de "Para Elisa", video premiado con el "Cóndor de Plata", dirigido por Julia Vargas-Weise, que recupera la puesta en escena de Luis Bredow de la obra "El Locutorio".

    ResponderEliminar