DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 17 de marzo de 2012

ANTONIO SUAREZ WEISE


SUÁREZ WEISE, Antonio (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Fotógrafo.
Radicó en su juventud en Nueva York. Trabajó en la revista ‘Time’ (1968-1990) donde a partir de 1984 fue uno de los fotógrafos de planta. También colaboró con las revistas ‘Life’ y ‘Sport Ilustred’ y otras. Estuvo presente en cinco olimpiadas, cuatro campeonatos mundiales de fútbol y otros eventos internacionales. Ha expuesto sus fotos en galerías nacionales y del exterior.
Blanca Wiethüchter a propósito de su trabajo anotó: "El proceso fotográfico tiene la profundidad de un vientre y del algún modo la fotografía siempre resulta siendo un alumbramiento, y en el tiempo el rayo que quiebra el olvido. / Pareciera que para Antonio Suárez este alumbramiento: el pasaje de la oscuridad hacia la luz, habría que evidenciarlo, hacerlo patente, como si cada fotografía fuera un principio de mundo, en el que de las tinieblas surgen como luz la forma, la imagen, el color, en contrastes a veces radicales".

Ref.- Cat. Emusa, 356, octubre de 1991; B. Wiethüchter, Cat. Arte Único, LP, julio de 1991; El Mundo, “Destacan exposición…”, SC, 27.07.1991, 15


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario