DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 30 de julio de 2010

CARLOS AVILA CLAURE

Por Elías Blanco Mamani

ÁVILA CLAURE, Carlos (Tarija, Bolivia, s. XX).- Poeta. Enrique Vargas Sivila, en 1982, anotó sobre el autor: "Hay una influencia tarijeña profunda en el verso de Avila Claure, que se eleva como el vapor, como la nube de allí de Sama, y que luego se disgrega, lentamente en el éter, como un velo sutil que envuelve y desenvuelve el bulto de la nada; hay en el verso de Avila Claure el alma del chapaco -dormida o adormecida- que se volatiliza en el alma del paisaje". En Voz entrañable encontramos el siguiente verso: "Recuerda que una copla / y un temblor de vida / está chisporreando / siempre / en el recodo de los sueños / con vahos de tiempos / sin memoria / dibujando el alma / del hombre de la tierra / con cincel resplandeciente".

LIBROS Poesía: Voz entrañable (1981).

Ref.- PP/Arte y cultura: "C.A.C., poeta de la añoranza", 26.05.1996, 6; E. Vargas, "En torno a la 'Vos entrañable'…", PL, 15.08.1982, 4; E. Blanco, Tarijeños en la Cultura Boliviana, 2010, 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario