DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 16 de septiembre de 2010

ANDRES BARRAGAN

Por Elías Blanco Mamani

BARRAGÁN, Andrés (La Paz, Bolivia, 1877-1948).- Músico compositor e intérprete. Se ha dedicado a la enseñanza. Creador principalmente de valses, para algunos de ‘gusto francés’. Entre sus composiciones están los vals: La última mirada; Otoño; Crisantemos; Paisaje de las rosas; Las golondrinas; Berceuse. Los editores del diario ‘La Razón’ de 1948, lo definieron: “Este hombre excepcional, el más fino de los músicos bolivianos que aún transita entre nosotros, el eterno inconforme con su época, con las gentes, los usos y las modas actuales, es el resultado de un tiempo en que todavía la aristocracia era tal pues en los salones que frecuentó su juventud se gozaba del buen tono evidente, de la galanía sin afectaciones y la elegancia depurada”.

Ref.- LR/IV Centenario de La Paz, “Cuatro músicos paceños”, 20.10.1948, 144-45; Alarcón, Diccionario, 372; Costa, Catálogo: I, 327; Burgoa, Disco Fonográfico, 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario