DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 18 de abril de 2011

FREDDY BUSTILLOS VALLEJO


BUSTILLOS VALLEJO, Freddy (Tarija, Bolivia,1949).- Músico, compositor, director de orquestas y pianista. Estudió para profesor de educación musical en la Normal ‘Mariscal Sucre’ y es egresado de etnomusicología del Instituto Interamericano de etnomusicología y Folklore de Venezuela. Fue director del Coro Universitario ‘San Andrés’, del Polifónico Nacional, Coral ‘San Pedro’ y del Politécnico de Barquisimeto (Venezuela). Actual director de la Orquesta de la Escuela Nacional de Folklore ‘Mauro Núñez’ con sede en La Paz. Su producción como compositor tiene una larga lista, entre las que destacan misas, conciertos para piano y orquesta, conciertos para sicus, poemas corales, carnavalitos, huayños y taquiraris.

LIBROS

Música: Biografías breves de la música boliviana (1980); Curso de etnomusicología práctica (coautor, 1981) Instrumentos musicales tiwanakotas (1989); La composición musical en Bolivia (1989).

Ref.- Guttentag, Bibliografía 1980, 38 / 1989, 62 y 63; Programa Recital de Piano, UMSA, LP, mayo de 1990; Rojas, Creadores, 199-203; E. Blanco, Tarijeños en la Cultura Boliviana, 2010,

1 comentario:

  1. muchas felicidades al profesor Freddy Bustillos, como alumno me siento contento de tener un gran docente

    ResponderEliminar