DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 1 de octubre de 2011

GUSTAVO CASTELLANOS ECHAZU


CASTELLANOS ECHAZU, Gustavo (Tarija, Bolivia, 1966).- Cineasta.
Estudió la carrera de comunicación social en la Universidad Católica Boliviana, de La Paz. Bohemio y aventurero en sus años de juventud se ha embarcado en distintos proyectos, entre ellos el haber producido en 1997 un cd rom bajo el título ‘La guerrilla del Che en Bolivia. Los últimos días de un mito universal’.
Es pionero del cine tarijeño con Espíritus independientes, con la idea -según explica el mismo- de  salir de los lugares comunes del cine nacional para adentrarse en terrenos inexplorados como el cine de y para jóvenes, con temáticas que muestren otros ángulos de la realidad nacional. “Una visión desde el sur que rompa con el monopolio de la visión de occidente, sólo así podremos construir un país rico en tonalidades, colores y miradas”, señala. Es también pionero en filmar en el formato 3D (Los restos del último amanecer), proyectando esta hazaña a nivel sudamericano.

FILMOGRAFÍA
Largometraje: Espíritus independientes (2005); Los restos del último amanecer (2010).

Ref.- R. Sánchez, “Tarija busca su espacio…”, La Época/Show, 04.07.2004, 6-7; R. Sánchez, “’Espíritus independientes’ triunfa en Tarija”, La Época/Show,  17.04.2005, 2; R. Bajo, “Delirios chapacos”, La Prensa/Fondo, 01.05.2005, 6; Blanco, Tarijeños, 2010, 30; Javier Badani, “El mundo acabará…”, LR/Tendencias, 04.07.2010, C6

Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario