DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 25 de enero de 2012

MABEL FRANCO ORTEGA

FRANCO ORTEGA, Mabel Cecilia (La Paz, Bolivia, 1960).- Crítica de teatro y periodista cultural.
Estudió comunicación social en la Universidad Católica Boliviana de La Paz. Fue Presidenta del ‘Cine Club Luminaria’ y luego de la Organización Católica Internacional del Cine (OCIC), filial Bolivia, que organizaba el Festival ‘Llama de Plata’ en La Paz. Se inició en el periodismo cultural en el diario ‘Presencia’ gracias a Mario Ríos Gastelú. Luego de un breve periodo en el diario ‘Última Hora’, se integró a ‘La Razón’ como redactora de Cultura; hace 14 años que trabaja en este periódico, donde ha sido editora de cultura, ciudades, economía, suplemento ‘Tendencias’ y Subdirectora. El área que más ha cultivado, dentro del periodismo cultural, es el teatro, esto le valió asistir a los festivales internacionales de Bayonne-Biarritz (1999) y Avignon (2003), ambos en Francia.
El año 2009, por un trabajo junto a Elías Blanco y otros periodistas, elaboró los productos por el Bicentenario de Chuquisaca y La Paz; el periódico ‘La Razón’ obtuvo por este trabajo el premio que otorga la Asociación de Periodistas de La Paz.

Ref.- Hoja de vida (junio 2011)


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario