DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 10 de febrero de 2012

ADRIANA LANZA

LANZA, Adriana (La Paz, Bolivia, 1978).- Poeta.
Estudió literatura de la Universidad Católica ‘San Pablo’. Trabaja como educadora. Fundadora del colectivo ‘Escándalo en tu barca’ que organiza encuentros poéticos y artísticos en la ciudad de La Paz.
A decir de Carolina Hoz de Vila “Adriana Lanza explora la travesía de hacer poesía, en una casa de ‘señales insólitas’ como es la escritura, donde la palabra salva mundos de la muerte, y trae conocimientos de un más allá, sin saber a ciencia cierta qué consecuencias traerá. Escribir es un acto de brujería. El peligro nace en esa curiosidad de crear y tocar la arcilla de lo desconocido”.
En su poema titulado como ‘La luna’, expresa: “La luna se encarga de las triquiñuelas / de subir y bajar la marea / sostener el período menstrual / hasta lo absurdo de su redondez / glorificando luego / con un chorro de luces apagadas en rojo añejo. / Responsable de lavar trapitos y ponerlos al sol / agradece una vez más la fertilidad no fertilizada / porque los niños son frutos de todas latitudes”.

LIBRO
Poesía: Primer alumbramiento (2005); Tiempo de sirenas (2011); Poesía silvestre (2013); Plexo solar (2019). Cuento: Libro de armar (2009).

Ref.- A. Lanza, ‘La luna’, en Poesía silvestre, 2013, s.p.; C. Hoz de Vila, contratapa de Tiempo de sirenas; ABNB, Bibliografía 2005, 36; Fund. Patiño, Cambio climático, 2009, 89-91; N. de la Zerda, ‘Adriana lanza: El silencio…”, LR/Tendencias, 23.01.2019



FOTO: Elías Blanco (2018)

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario