DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 13 de febrero de 2012

CAROLINA LOVO

LOVO, Carolina (Carolina Camacho Mustafá de Lovo) (La Paz, Bolivia, 1957).- Pintora.
De profesión arquitecta titulada por la UMSA. Asistió a los talleres de los artistas Roberto Valcárcel y Patricia Mariaca. Pinta con óleo y acuarela. Expone su obra desde 1991 y ha llegado con sus obras a galerías de Estados Unidos.
En entrevista con Cecilia Valdez, la artista habló de las características de su obra: “Me gusta mucho la psicología del color. Hay un cuadro donde he pintado la cara de amarillo porque me parecía que la figura tenía que ser un poco impávida. Pero su parejita, la mujer, la pinté rosada, me encanta el rosa para las mujeres, siempre pienso que es un color bien femenino. Uso mucho el color para componer, me gusta mucho el púrpura, el rosa y el azul”.
Mario Ríos Gastelú anotó: “La figura humana en el centro de la inspiración plástica. El hombre en la soledad desnuda de su creación y en la realización de los sueños. Por allí va Carolina Lovo en una búsqueda de imágenes humanas. Traza la ingenuidad del espíritu amable encarnado en la sonrisa, la picardía o la tristeza, como un espejo del alma removiendo las horas dichosas de la niñez, cuando sólo habían rondas alegres y sonrisas de hadas buenas”.

Ref.- C. Valdez, “Pintora por afición”, La Prensa/Oh, 29.04.2001, 4-5; Ríos, Creadores, 83-84; M. Ríos, “Iluminadas...", UH/Semana, 22.09.1996, 16; Taipinquiri, Memoria 10 años, 2003, 21; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 110


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario