DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

ELSA NIELSEN DE QUINTANILLA


NIELSEN DE QUINTANILLA, Elsa (Caracas, Venezuela, s. XX).- Pintora.
Estudió en el Art student League, New York, EEUU. (1978), en el Taller de pintura de Roberto Valcárcel (1979) y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, España (1998). Expone su obra desde 1982 en galerías de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
Armando Soriano comentó: “Su pintura, sin filiación definida, se expresa en figuras desvanecidas de líneas de contorno, pero con la apropiada segregación de los colores que determinan la imagen plena de limpidez y diafanidad. Elsa Quintanilla, es auténtica vocación promisoria”.
Un otro comentario firmado por J.V.R. en 1991 señala: "...Pintura de exaltación a la figura femenina a través de dúos, tríos y más agrupamientos, proyectados desde el procedimiento del 'Estudio' del desnudo o, en propiedad, del 'demi-Nu', en una estilización de la silueta con el apoyo de colores de tonalidades suaves, deliberadamente sin brillo, que en composiciones y disposiciones de la figuras, en actitudes sumergidas de encuentros o despedidas, recuerdan en alguna ocasión algún famoso cuadro de tema femenino".

Ref.- Cat. Emusa, Nro. 355, La Paz, septiembre de 1991; J.V.R., "Exposición de Elsa Quintanilla", UH/Cultura, 04.06.1989, 1; M. Ríos, "El arte de Elsa Quintanilla", Presencia/Puerta, 26.09.1991, 2; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 172


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario