DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 21 de febrero de 2012

GIANCARLA MUÑOZ REYES PANTOJA


MUÑÓZ-REYES PANTOJA, Giancarla (La Paz, Bolivia, 1960).- Escultora y ceramista.
Estudió arte y cerámica en California, Estados Unidos, entre los años 1978 y 1979. Luego, en México siguió estudios superiores en vitrales, estampado en tela y cerámica en la Escuela Nacional de Artesanía (1980-1983). En este período de tiempo (1981) fue becada por gobierno chino a Beijing, para realizar estudios de post-grado en porcelana. Posteriormente tomó cursos en la Escuela Japonesa de cerámica y porcelana, en Toluca. A partir de 1985, estudia en México escultura con el maestro sueco Valdimir Scholander. El mismo año gana una beca para estudiar en el Instituto D' Arte per la Cerámica de Faenza. Italia. Hacia 1986 sigue un curso de especialización en esmaltes sobre Gres en La Bisbal, España. Expone desde 1983 en México, Italia, España. Ha establecido su taller en la localidad de Sorata, en el departamento de La Paz.
Armando Soriano Badani en 1992 manifestó que "El talento y sensibilidad de Giancarla Muñoz Reyes, se conjugan para forjar sus obras que plasman armoniosamente belleza formal y expresividad, revelando la entraña de su alma inquieta y de su espíritu superior".

Ref.- Mario Enríquez, “El bosque encantado...”, UH/Semana, 09.10.94, 16; Madrid, Anuario 2000, 102


 COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario