DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de marzo de 2012

ERICK TITO VILLEGAS


TITO VILLEGAS, Erick (La Paz, Bolivia, 1958).- Artista pintor, grabador y escultor.
Estudió en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’, donde luego fue docente de escultura. Miembro de la Comunidad Arte y Cultura ‘Punchay’. Expone su obra desde 1979 en galerías de La Paz principalmente.
Javier Fernández comentó en 1990: “…el trabajo de Tito Villegas se halla íntimamente relacionado al arte telúrico, con nuevas concepciones en el color y la forma. Se observa, asimismo, una mayor abstracción en sus cuadros que expresan su inconformismo con las tendencias clásicas del arte contemporáneo'. / Junto a su hermano, Erick Tito se constituye en uno de los puntales de la escultura boliviana. Ellos vienen desarrollando nuevas técnicas donde se advierte una notable fortaleza".

PREMIOS: Premio Único en escultura del Salón Murillo con la obra ‘Pachamama’ (LP, 1989); Primer Premio en escultura del Salón Murillo con la obra ‘Languidez’ (LP, 1996).

Ref.- Cat. Emusa, 357, octubre de 1991; Acta Jurado Salón Murillo, LP, 1989; J. Fernández, “En Salón Municipal…”, Presencia/Puerta, 29.08.1990, 4; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 137


 




FOTO: Escultura titulada 'Oh melancolía' de Tito.









COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario