DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 1 de marzo de 2012

MARIA DANIELA RICO



RICO, María Daniela (La Paz, Bolivia, 1975).- Artista plástica.
Estudió grabado en la Escuela de Artes ‘Hernando Siles’ y cerámica con Cecilia Costa y Mario Sarabia. Realizó el diplomado en historia y filosofía del arte de la Facultad de Humanidades de la UMSA. Hizo su primera exposición en marzo de 2003 en La Paz.
Consultada por el diario ‘La Prensa’ sobre su concepción del arte, dijo: “es muy difícil decir: esto es arte o no es arte. Creo que la experiencia artística es valiosa cuando sale. Cuando ves una cosa bonita, bien pintada o bien hecha, y nada más, es diferente a cuando te sales de ti mismo y sigues pensando y dando vueltas sobre lo que ten han propuesto. Ahí la obra es valiosa y puede ser una escultura de mármol o algo conceptual, una instalación. Lo importante es que te llegue a decir algo, conmover, chocar, hacer reír y que produzca alguna cosa”.

PREMIOS: Menciones de Honor en categorías bidimensional y tridimensional en el Salón Murillo (LP, 2003*); Mención en grabado en el Salón Gíldaro Antezana (Cbba, 2003*); Premio Corporación Andina de Fomento del III Salón SIART con la obra ‘Veinte variaciones sobre el mismo tema’ (LP, 2003).

Ref.- Cat. Espacio Patiño, LP, noviembre de 2004; La Prensa, “Un día voy a hacer un pene”, 25.10.2003, 9b


FOTO DE ARTISTA: Ángela Vargas



 


"Dos con traje", obra de Daniel Rico.











 





OBRA 2: Aguafuerte y xilografía, de Daniela Rico. 














 






OBRA 3: Xilografía iluminada, de Daniel Rico 









COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario