DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 15 de marzo de 2012

RUBEN SILVA


SILVA, Rubén (La Paz, Bolivia, 1955).- Músico.
Estudió en el Conservatorio de Música de La Paz, en el Taller de Música de la Universidad Católica Boliviana dirigido por Alberto Villalpando y Carlos Rosso, y se especializó en la Academia de Música ‘Federico Chopin’ de Varsovia, Polonia (1983). También asistió a un curso de dirección de orquesta dictado por Rubén Vartañan en La Paz (dos años). Fue percusionista en la Orquesta Sinfónica Nacional, de la que luego fue director invitado. Se ha desempeñado como Director Titular de la Orquesta de Cámara de Varsovia, Polonia y luego estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Ha dirigido conciertos en distintos escenarios europeos. Radica en el viejo mundo y está casado con la cantante lírica polaca Gabriela Orlowska.

Ref.- M. Ríos G., “Un joven músico boliviano en Europa”, Presencia/Puerta, 07.02.1991, 5; Rivera, Música y músicos, 146-54; T. Rivera, “Silva y la ópera de cámara de Varsovia”, Presencia/Linterna, 08.09.1991, 14; Presencia/Puerta, “R.S. dirigirá a la Orquesta Sinfónica…”, 11.08.1996, 1


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario