DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 27 de marzo de 2015

CLAUDIO CINTI



CINTI, Claudio (Ancona, Italia, 1959).- Traductor y poeta.
Estuvo en varias oportunidades en Bolivia realizando trabajos literarios. Difusor de la literatura boliviana en su país. Ha llevado al idioma italiano obras de Jaime Saenz (Felipe Delgado), Luis H. Antezana (Un pajarillo llamado Mané) y Jesús Urzagasti (Tirinea), entre otros.
El poeta boliviano Pedro Shimose, quien tuvo la oportunidad de visitar la casa del autor en Venecia, hizo el siguiente apunte de esa ocasión: Todo es poesía en este hogar. Me llama la atención la sección boliviana de su amplia biblioteca. Claudio ama Bolivia con la razón y el corazón. Aunque sólo conoce la Bolivia andina, arde en deseos de conocer el resto de Bolivia, la región cálida de los valles, el Chaco, las llanuras y la selva”.

LIBROS
Poesía: Ipapecuana (en idioma aymara, 2004).
Traducciones: Felipe Delgado (de Jaime Saenz, 2000*); Recorrer esta distancia (de Jaime Saenz, 2000*); Reflexiones maquiavélicas (de Pedro Shimose, 2003*).

Ref.- Entrevista a Fco. Ríos, Revista Cultural, Radio Cristal, LP, 20.11.2005; El Deber/Opinión, “Venecia, Claudio Cinti…”, 22.04.2005


FOTO: Tomada por Elías Blanco Mamani

DERECHOS RESERVADOS - Copyright: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario