DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

HORST GEHRT REXIN



REXIN, Horst Gehrt
(Alemania, s. XX).- Artista pintor.

Estudió en la Academia de Arte de Berlín y en la de Freiburg; también se formó en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Desarrolló su obra en la India, Tailandia y Japón, ganando fama y prestigio. Retornó a Europa en 1964 y expuso su obra en España y Portugal. En Latinoamérica estuvo en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

Aquí hizo exposiciones en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en esta última ciudad mostró su obra en la galería ‘Emusa’ en marzo de 1978, cuyo catálogo registra el siguiente texto: “Los caminos seguidos por Rexin son diferentes a los comunes. En India, Tailandia, igual como en el Japón, permaneció mucho tiempo en aldeas de pescadores y con campesinos, viéndoles arar sus tierras como lo han hecho desde siglos, en armonía total con la naturaleza”.

Los cuadros mostrados en la ocasión fueron de temática paceña; algunos títulos de las obras son: Alto Sopocachi con el Illimani, Campesino aymara, La Catedral de La Paz con el Illimani, Alto Tembladerani con el Huayna Potosí.


Ref.- Cat. Emusa, 67, LP, marzo 1978

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada