DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 10 de enero de 2017

HORST GEHRT REXIN



REXIN, Horst Gehrt
(Alemania, s. XX).- Artista pintor.

Estudió en la Academia de Arte de Berlín y en la de Freiburg; también se formó en Inglaterra, Escocia e Irlanda. Desarrolló su obra en la India, Tailandia y Japón, ganando fama y prestigio. Retornó a Europa en 1964 y expuso su obra en España y Portugal. En Latinoamérica estuvo en Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia.

Aquí hizo exposiciones en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, en esta última ciudad mostró su obra en la galería ‘Emusa’ en marzo de 1978, cuyo catálogo registra el siguiente texto: “Los caminos seguidos por Rexin son diferentes a los comunes. En India, Tailandia, igual como en el Japón, permaneció mucho tiempo en aldeas de pescadores y con campesinos, viéndoles arar sus tierras como lo han hecho desde siglos, en armonía total con la naturaleza”.

Los cuadros mostrados en la ocasión fueron de temática paceña; algunos títulos de las obras son: Alto Sopocachi con el Illimani, Campesino aymara, La Catedral de La Paz con el Illimani, Alto Tembladerani con el Huayna Potosí.


Ref.- Cat. Emusa, 67, LP, marzo 1978

COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani / Museo del Aparapita

1 comentario:

  1. estimado Sr. Mamani: A tiempo de felicitarle por su blog de enriquecer nuestra cultura por su digna iniciativa, le agradecería mucho recibir cualquier información sobre el artista Horst Gehrt, quien fue un buen amigo mío en Potosi en 1969. Con afecto. Mi nro. de tel. es 591 61328745 Santa Cruz

    ResponderEliminar