DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 26 de febrero de 2020

DAVID VILDOSO LEMOINE



VILDOSO LEMOINE, David (San Pedro, Provincia Azurduy, Chuquisaca, Bolivia, 1968).- Novelista y cuentista.
De profesión agrónomo, en literatura cultiva especialmente la novela y el cuento. Participa activamente de ferias de libros, incluidos colegios.
Su primera novela, El árbol que llora sangre, se presenta en la contratapa con los siguientes términos: “La fuerza de la necesidad nos obliga, a aprender a nadar, en este mar agitado de la vida; donde las cosas tienen más valor que una persona. Es en medio de este trajín que nace ‘El árbol que llora sangre’, para hacer un alto en el camino del lector y así refrescarle el alma con la vivencia simple y humilde de Felipe”.
Su segunda novela, Entre el amor y la locura, sus editores hacen la siguiente sinopsis: “Una novela que narra un amor perdido en locuras y desafíos que los dos protagonistas tienen que experimentar para encontrar el secreto silencioso del romanticismo en sus vidas, una novela romántica narrada con maestría. Entre el amor y la Locura, una narración coloquial y frases de contemporaneidad que dejan en claro que, si es de amor, es mejor morir más de una vez, y es que en la repetición se cae en cuanta de que uno ama la vida no porque es un ser vivo, sino un ser que ama”.

LIBROS Novela: El árbol que llora sangre (2013); Entre el amor y la locura (s.f.). Cuento: Dos cuentos (2018); Los potros carnívoros (2018); La abejita Lina (2019); Amando la vida (2018); Correcampo y otros cuentos (2019).


FUENTES: D. Vildoso, El árbol que llora sangre, 2013; D. Vildoso, Amando la vida, 2019; Datos proporcionados por el autor (febrero 2020)

FOTO: Elías Blanco (2015)

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

5 comentarios: