DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 21 de julio de 2010

JULIO ANTELO SALMON

Por Elías Blanco Mamani

ANTELO SALMÓN, Julio (Santa Cruz, Bolivia, 1892).- Poeta. Profesor y abogado, radicado en Panamá. En términos de Juan Quirós “Es admirable la serenidad de su espíritu. Este poeta no tiene problemas ni sobresaltos, lo mismo en su vida como en sus versos. Los versos le brotan a porrillo con una espontaneidad que admira”. Uno de esos versos dice: “¿Por qué no amar todo en nuestras vidas? / si el amor es el cimiento de la felicidad, / base de la secreta pasión, la generosidad inmediata, / del innato y gracioso sentido del humor, / gracia que ahunta día a día / la patogenia de la aflicción y la tristeza”.

LIBROS
Poesía: Mis cantares, mis sentimientos (1988), Mis ensueños, mis desventuras (1990).

Ref.- J. Quirós, “Mis cantares…”, Signo, 24, 1988, 229; J. Quirós, “Mis ensueños…”, Signo, 30, 1990, 213-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario