DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de junio de 2011

SERGIO CALERO CUETO



CALERO CUETO, Sergio (La Paz, Bolivia, 1964).- Cineasta, comunicador, publicista y estudioso de la música boliviana. Creador y productor -junto a Patricia Flores- de la serie televisiva sobre la historia del rock en el mundo ‘La obertura del siglo XX’. Autor del ensayo ‘La historia del rock boliviano’ (1997) todavía inédito. Columnista de diarios paceños como ‘La Epoca’. Director de la productora ‘Obertura’.
Actualmente es responsable de la música de Radio ‘Deseo’ en La Paz.
El diálogo con la prensa paceña, dijo sobre el hacer arte: “Creo que el arte, en general, empieza con una ética de humildad, respeto y agradecimiento. Además, no por hacer una película ya eres un director de cine, creo que ese título lo pondría en mi carnet de identidad después de parir varias obras, después de sobrevivir a muchos temporales emocionales y a pesar de ello aún mantener la llama encendida para seguir haciendo cine”.

FILMOGRAFÍA: El Clan (2006).
SERIE TELEVISIVA: La obertura del Siglo XX.


Ref.- S. Calero, “El rock en Bolivia”, Fundación La Plata, La Música, 2005, 113-128 y 211; La Epoca/Show, “El Clan no es una película facilona”, 23.07.2006, 8

(Foto: Elías Blanco)

COPYRIGHT: Elìas Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Hola buenas soy José Fernando Bascon Mamani soy su hijo de José Fernando de su película "EL CLAN" quisiera saber donde encontrar la película

    ResponderEliminar