DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 21 de octubre de 2011

GUSTAVO ADOLFO COMTE RODRIGUEZ


COMTE RODRÍGUEZ, Gustavo Adolfo (Santiago de Chile, 1951 - La Paz, Bolivia, 2015).- Filósofo y ensayista.
Se licenció de la Universidad de Chile en filosofía. Llegó a Bolivia en 1975 y trabajó como diseñador y diagramador del suplemento literario del diario ‘Presencia’ de La Paz. Luego trabajó en la universidad ‘Nuestra Señora de La Paz (1998). Desde el año 2003 es Coordinador Cultural en la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y edita la ‘Revista Cultural’ de esta institución.
Al presentar su libro Premeditaciones, el autor anuncia: “hay en este libro un par de ideas casi doctrinales que permanecen como telón de fondo para todas las premeditaciones. / Una es la idea de que, si bien estamos en crisis –como todo el mundo sabe y padece-, el derrumbe y fragmentación de las estructuras y los valores comunes, conducirá, a pesar de todas las apariencias, a un ciclo nuevo, tal como la Edad Media feudal y tradicionalista dio paso a un Renacimiento luminoso y orgulloso –del ser humano especialmente. Es decir, este libro tiene la vista puesta  no en el ocaso y en la muerte que se avecinan a pasos agigantados, sino en los horizontes de posibilitarios que se vislumbran detrás de la tormenta y los nubarrones”.

LIBROS
Ensayo: Semicírculo (1997); Premeditaciones (2004).


Ref.- Discurso de presentación, Premeditaciones, 2004; Hoja de vida


Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario