DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 25 de octubre de 2011

MARTHA EUGENIA CORTES


CORTÉS, Martha Eugenia (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Artista plástica. Estudió diseño y decoración de interiores en Santiago de Chile. Cultiva la pintura y las técnicas mixtas. Expone su obra de manera individual desde 1985 en galerías de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Santiago de Chile. De manera colectiva su obra ha visitado Argentina, Panamá, Suecia y Estados Unidos.
Armando Soriano ha comentado: “Con aptitudes destacables que auguran exitoso porvenir artístico, realiza su pintura figurativa por un paisajismo de atmósfera impresionista, manifiestamente inclinado a un puntillismo que se aleja de las estampas características de la escuela paisajista cochabambina”.
PREMIOS: Premio de excelencia del II Concurso Internacional de Pintura de la Galería Arts Addiction de Estocolmo, Suecia (2001).

Ref.- Cat. Arte Unico, La Paz, agosto de 1988; Presencia/Puerta, “Intimidad y pasado en una muestra”, 07.07.1998, 3; Madrid, Anuario 2000, 50; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 144



Copyright: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario