DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 22 de enero de 2012

EDUARDO FARFAN MEALLA, poeta y compositor boliviano


FARFÁN MEALLA, Eduardo
(Tarija, Bolivia, 1947).- Poeta y compositor.

Médico de profesión con estudios en Argentina. Fue director del grupo ‘Los de Sama’.

Ha destacado como compositor de canciones como ‘El Chapaco Alzao’, hecha sobre versos de Oscar Alfaro: "Yo soy como un árbol, pegau a la tierra / y nadie me arranca del pago en que vivo...”.

Entre los poemas que componen su libro Tiempo y alma (1999), está el titulado como ‘Tiempo’, que dice en sus líneas: “No puedo reclamarte / tiempo te detengas / huyas o vuelvas. / Mi alma te acompañó en la alegría y / el llanto de mi infancia / y cuando envejecía en el canto de mis días. / Esperar que tú decidas quemar las velas / o emprender la vida nuevamente”.

 

LIBROS

Poesía: Tiempo y alma (1999); Adrián (s.f.); Señales (2012).

 

Ref.- E. Farfán, ‘Tiempo, en Tiempo y alma, 1999, p. 15; Rojas, Creadores, 161; www.cosett.com.bo; Blanco, Tarijeños, 2010, 40

 

 

D.R. Copyright: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Felicitar a Eduardo Farfan y agradecer por tan bella composición "el Chapaco Alzao" que es para los tariojaños como un himno más.

    ResponderEliminar