DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

jueves, 26 de enero de 2012

ELENA FRIAS VALDIVIA


FRÍAS VALDIVIA, Elena (La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta.
En el prólogo al único libro de Frías titulado Alborada en azul, Eduardo Calderón Lugones le otorga los siguientes conceptos: “Estos versos expresan una visión inquieta de la vida pero, sobre todo, estados de alma en los que domina la emoción, con sus múltiples facetas, de un amor noblemente sentido y finamente trocado en poesía. Para ella el amos ‘Es delicado cristal – es esencia de la vida’”.
Entre sus versos está el titulado como ‘Seré’, que dice en fragmentos: “Seré incansable viajera / buscándote en lo lejano. / Seré caricia y quimera, / sutil suspiro cercano. / Seré eterna peregrina / en el fuego de mi amor, / y seré una golondrina / buscando siempre calor. / Seré nube, seré bruma, / en tu vida y corazón, / seré ternura de luna, seré cálida canción”.

LIBRO
Poesía: Alborada en azul (1949).

Ref.- E. Calderón, prólogo en Alborada en azul, 1949; E. Frías, ‘Seré’, en Vilela, Antología, 377; Costa, Catálogo: I, 509; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 86

FOTO: Archivo Museo del Aparapita

Derechos reservados: Museo del Aparapita / Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario