DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 25 de enero de 2012

GONZALO FLORES GUICHON

FLORES GUICHÓN, Gonzalo (Córdoba, Argentina, s. XX).- Poeta.
Reside en La Paz, Bolivia. Docente de la carrera de Literatura de la UMSA. Se sabe que luego ingresó a un seminario de religiosos.
Juan Quirós lo ha comentado al escribir: “Que tiene facilidad de palabra, la tiene como pocos, y más de una vez juega a las palabras aunque con el refinamiento de un virtuoso. /…/ Flores Guichón mezcla, no sin habilidad y con acento emocionado el contenido y el peso de las horas con sus conflictos interiores y las circunstancias que están a su alrededor”.
Uno de sus versos, citado por Julio de la Vega por su aire reflexivo, dice: “Cuentan de un sabio que un día / tan pobre y mísero estaba / que sólo se sustentaba / de unas hierbas que cogía / ¿Habrá otro, entre sí, decía / más pobre que yo / y cuando el rostro volvió / halló la respuesta viendo / que iba otro cogiendo / las hojas que él arrojó…”.

LIBROS
Poesía: Y detrás el alba (1985); La tarde que me habita (1989).

Ref.- J. Quirós, “La tarde que me habita”, Signo, 28, 1989, 233-34; J. de la Vega, “Y detrás del alba”, UH/Semana, 24.01.1986, 11



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario