DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 31 de enero de 2012

JAVIER GOMEZ GARCIA RODRIGUEZ

GOMEZ-GARCÍA RODRÍGUEZ, Javier (Cochabamba, Bolivia, 1966).- Cuentista y poeta.
También ha cultivado la pintura, con obras que ha expuesto galerías de su ciudad y en La Paz.
Le dijo a Elizabeth Arrazola en 1992: "Yo necesito crear, expresar, transformar y comunicar. Soy una persona sensible a los estímulos que el tiempo y el espacio ofrecen a mi naturaleza humana. Es como si tuviese muy abierto los poros de mi alma. Por eso soy escritor y artistas plástico; un buscador de la belleza y la perfección, un espejo que trata de reflejar el mundo que le rodea".
Al hablar de ‘Tu recuerdo’, dice: “Guardé tu recuerdo en un cofre / y fundí el cofre en mi pecho para que nadie, / sino yo, pueda abrirlo. / Creí cerrarlo y lancé al mar su única llave / para estar a salvo de tu ausencia. / Así, libre de ti me fui a la montaña / donde descubrí ¡oh infortunio! / que en mi prisa olvidé cerrar el cofre…”.

LIBROS
Cuento: Desde en Chaco (1989); Había una vez (1991).
Otros: El mensajero de las estaciones (1993).

Ref.- E. Arrázola, “Los últimos serán…”, LT, 11.01.1992, B6; Unión Poetas, Antología 2, 1992, 92-95; Arze, Contribución, 65; Guttentag, Bibliografía 1989, 111 / 1991, 85; Rocha, Literatura y democracia, 2011, 155


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario: