DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 14 de febrero de 2012

CLARA ISABEL MALDONADO

MALDONADO, Clara Isabel (Boliviana, s. XX).- Poeta.
Reside en Sydney, Australia, desde 1988. Allí publicó su único libro.
Carlos Coello la valora al afirmar: “La poesía de Clara Isabel Maldonado es fruto de la concentración interior, del dolor de la ausencia y de la búsqueda de la identidad. Por eso su voz suena auténtica, aunque muchos de sus versos tengan que transitar todavía por senderos de un lirismo más puro y acendrado, libre de escorias, o con éstas, pero integradas más rotundamente al poema”.
Entre sus escritos está el siguiente texto: “Pero aunque el color de mi piel / es pálido y claro, / tengo los pómulos altos / del indio americano. / Tengo los ojos rasgados / por el sol moreno / tengo la sangre de fuego / del inca altivo / tengo los pies alados / del viento andino, / tengo la voz del charango / en mis latidos / y el corazón en las piedras de Tiwanaku. /…/ Yo soy del Altiplano”.

LIBROS
Poesía: Arcoiris de sueños (1993).

Ref.- C. Coello, “Arcoiris de sueños”, Signo, 41, 1994, 242-44


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario