DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EDUARDO PATO HOFFMAN

HOFFMAN, Eduardo Pato (La Paz, Bolivia, 1956).- Actor de cine.
Sus padres tenían sangre española y alemana. De profesión economista, trabajó por muchos años en proyectos de desarrollo rural en La Paz; fue funcionario en el Ministerio de Planeamiento, luego pasó a trabajar con ONGs y en la empresa privada. Posteriormente fue contratado como consultor y viajó a Washington, EEUU. Luego se trasladó a la ciudad de San Francisco, allí tuvo oportunidad de ingresar a una Academia de Teatro y posteriormente asistió a un curso de relajamiento con Charly Laughton, entrenador de Al Pacino; así comenzó a establecer contactos con la gente del cine hasta que llegó a Hollywood. Entre sus principales logros se encuentran el papel estelar en la película ‘Cheyenne Warrior’, dirigida por Mark Griffiths, donde actuó junto a Kelly Preston (esposa de John Travolta). Otro papel co-estelar la tuvo en la película ‘Lakota Woman’. También asumió papeles de apoyo en las películas ‘Jerónimo’ con Gene Hackmann y Robert Duval, y en ‘Wild Bill’ de Jeff Bridges. De igual manera apareció en series de televisión como ‘Perry Mason’.

Ref.- Presencia/Puerta, “El actor Pato Hoffmann…”, 13.08.1996, 1; M. France Perrín, “De inconforme economista a apasionado actor”, Presencia/En Familia, 22.09.1996, 3; E. Blanco, “P.H, un boliviano en el cine de Hollywood”, La Época/Show, 19.06.2005, 8; www.imdb.com; www.patohoffman.net


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

6 comentarios:

  1. Saludos, deseo saber si los articulos citados se encuentran en la web? no los encuentro. No encuentro articulos de prensa (español) sobre el actor Hoffmann, me gustaria saber. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Los artìculos citados pertenecen al archivo del Museo del Aparapita, aquì en la ciudad de La Paz. Como son notas algo antiguas, no creo que estén en la Web.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Organización No Gobierno: Ayuda mutua y Solidaridad.
    finanzcreditoasangelcapo@gmail.com
    Estamos allí para ayudar a todas las personas (Pensionista, Viejos y jóvenes sin profesión y sobre todo los campesinos para proporcionar a la necesidad diarios). Llevamos esta ayuda bajo un préstamo que ofrecemos sobre porcentajes que desafían el de los bancos (2%, 3% según el método listo y sin protocolo que se refiere a sus expedientes. Necesita financiación para pagar un coche, construir una casa, proporcionar a la necesidad de su familia, pagar sus deudas, aumentar su empresa o su sociedad o sus campos de cultivo.
    Quiere contactarnos sobre el correo electrónico: lucasmariolola@gmail.com
    No dudar de su caso, van solamente confianza puede que lo que en aprovecharse se lo da prueba sobre los lugares uno puede por todas partes.
    Una recepción calurosa le espera

    ResponderEliminar