DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

IGOR QUIROGA CLAROS


QUIROGA CLAROS, Igor (Cochabamba, 1961).- Poeta y ensayista.
Estudió en el Instituto Laredo y salió bachiller con una formación en música. Siguió estudios de Filosofía en la Universidad Católica de Cochabamba. Trabajó como funcionario municipal.
En entrevista con Luisa Bursztyn Blau, Quiroga dijo que la poesía es "como la única posibilidad de estar en este mundo arriesgado. Como un diálogo con los dioses y los hombres. Como un acto de amor. Como una venganza contra las circunstancias. Como una respuesta vivencial del cuerpo al poder. La libertad misma".
En su poema ‘Yo’ expresa: “Miro mi rostro / oigo en mi pecho un retumbar continuo / Siento a cada instante que la forma / que asumió el mundo, un instante, / en mí, se va mutando: en mi rostro / una verde pradera me sonríe. / Me veo extraño / y hay alegría en mí. / Moriré, pero no a causa de la muerte”.

LIBROS
Poesía: Los ríos del aire (Premio Alcaldía de Cochabamba, 1988, ed. 1990).
Teatro: Dolores, el interior de nosotros (1995).

Ref.- Pereira, Antología, 2005, 29-30; Arze, Contribución, 82; Varios, Noche de Arawikus, 1989, 83-89


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario