DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

ISRAEL IPENZA ECHEVERRIA

IPENZA ECHEVERRÍA, Israel (La Paz, Bolivia, 1996).- Poeta y cuentista. Pese a su corta edad, ganó un Premio de la Fundación ‘Gandhi’.
Entre sus poemas está el titulado ‘Sueños con los ojos cerrados’, que dice: “Quiero ser un cóndor / para hacer mi nido en el Illimani. / Quiero ser el río Choqueyapu, / para resbalar por las entrañas de mi ciudad. / Quiero ser el ocaso / para escurrirme / en la historia de mi Patria. / Quiero ser el sol / para dar calor y esperanza / a los miles de obreros y campesinos / que viven angustiados. / Quiero ser el día para entregar esperanza / a las madres que cada mañana / deben repartir el reducido alimento / a sus hijos. / ...Luego quiero despertar / para ser un niño feliz”.

LIBROS
Poesía: Descubriendo el mundo (2002).
Cuento: Cuentos para amar (2004); Relatos de mi abuela (2005).

Ref.- “Presenta hoy su libro…”, El Diario, 18.12.2002; “Israel Ipenza”, poetasdelmundo.com; Ágreda, Antología, 2010, 451


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario