DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

JOSE DONATO RAMIREZ TORREZ


RAMÍREZ TORREZ, José Donato (Sucre, Bolivia, 1930).- Pintor y músico.
Estudió música en la Escuela de Maestros de Sucre y pintura en Academia ‘Zacarías Benavidez’ de la UMSFX, y luego asistió al curso superior de pintura dictado por el maestro Juan Rimsa. Se trasladó a La Paz en 1960, y aquí trabajó como dibujante y recopilador de música para el Departamento de Folklore del Ministerio de Educación bajo órdenes de Julia Elena Fortín. Posteriormente se fue a Buenos Aires, Argentina, donde se vinculó con Ariel Ramírez y con quien grabó varios discos. De la capital bonaerense pasó a Francia y luego a España, donde radica desde los años 70. Ha publicado el trabajo titulado: Romance de viento y quena (Edit. Lagos, Argentina). Sus pinturas han sido expuestas en galerías de La Paz, Argentina y Europa. En términos musicale formó parte de varios grupos.

Ref.- Rudy Miranda, “J.D.R.T. entre la plástica y los arpegios”, Presencia/Dominical, 25.11.1990, 10; César Rojas, “El grito silencioso del pintor”, LR, 15.09.1996, 8


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario