DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

lunes, 13 de febrero de 2012

JOSE LUIS LORA

LORA, José Luis (La Paz, Bolivia, s. XX).- Actor de teatro popular y mimo.
Trabajó en el Centro de Promoción del Técnicas de Arte y Cultura (CENPROTAC). Miembro del Grupo ‘Gente + Gente = Gente’. Es coordinador de la red del ‘Teatro del Oprimido’ con sede en La Paz.
Le contó a Karmen Saavedra: “Yo estudiaba en la facultad de arquitectura (de la UMSA) y mi compañero Vladimir me invitó a un taller de pantomima con René Palacios, Argentino. Me gustó mucho el taller y una de las cosas que realmente me ha cautivado es la posibilidad de poder expresarme a través del cuerpo, del movimiento. A partir de eso dije: esto es lo mío, esto es lo que siempre he hecho y siempre quiero hacer”.

LIBROS
Teatro: El teatro del oprimido como estrategia educativa (2004).

Ref.- Alex Ayala, “Teatro del oprimido…”, LR/Escape, s.f.; ABNB, Bibliografía 2004, 49; Saavedra, Memoria Teatro Popular, 23


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Hola Jose Luís hace más de un mes que te llamo al teléfono que me diste y no te puedo encontrar, se trata de una posibilidad, esta vez certera, de trabajo en educación y terapia con los títeres. Por favor comunícate conmigo.

    Luis Fernando Camacho Rivera (patrucas)
    Teléfonos: (591) 2 2713652, Cel.: 701 11807
    correos: patrucamacho@hotmail.com; el.acrata2000@gmail.com y salud.mental.bolivia@gmail.com

    ResponderEliminar