DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 25 de febrero de 2012

LANA PAULK DE KEMPFF


PAULK DE KEMPFF, Lana (Georgia, EEUU, s. XX).- Cantante lírica.
Estudió música en la Universidad de Tallase, en Florida, y en la de Athens en Georgia, EEUU. Completó su formación en el Conservatorio Grenzland de Aquisgrán, Alemania, país donde participó de la interpretación de varias óperas. Está casada con un boliviano y asumió la nacionalidad boliviana y tiene cuatro hijos paceños. Radica en esta ciudad desde principios de los años 70. Presidió la Sociedad filarmónica de La Paz (1990). Como soprano ha ofrecido recitales en distintos escenarios nacionales.
Le dijo a Pilar Contreras en 1997: “Mi lugar está aquí, en Bolivia. Acá yo encontré mi espacio. Bolivia me ha dado todo lo que soy como mujer: esposo, casa, familia, hijos, cultura y música”.

Ref.- G. Iñiguez, “L.K. y la Sociedad Filarmónica”, Hoy, 13.07.1990, 15; G. Iñiguez, “L.K. notable cantante”, Hoy, 10.10.1991, 11; Contreras, Existencias Insurrectas, 53-54; Fundación La Plata, La Música, 2005, 44-45


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

1 comentario:

  1. Hola Lana, juntos cantamos una oda muy linda en la Iglesia Luterana. Lamentablemente no puede continuar en el bel canto porque la vida me deparó otro destino. Un saludo muy afectuoso para ti y tu familia,
    Javier Mendieta Paz

    ResponderEliminar