DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

LEOCADIA IBAÑEZ DE BARBERY

IBAÑEZ DE BARBERY, Leocadia (Santa Cruz, Bolivia, 1863 – 1955).- Poeta.
Dirigente feminista. Hija de Andrés Ibáñez.
A decir de Orestes Harnés Ardaya, la autora “Realizó intensa actividad literaria escribiendo permanentemente sobre diversos aspectos de la vida social, religiosa, moral, cultural y política de Santa Cruz”.
El mismo la incorpora en su antología Poetas cruceños (1975) con su verso titulado ‘Envidias perdonables’, que en parte dice: “Yo quiero amarte, mi Jesús divino / con amor infinito, / que se vuelva una zarza y que se encienda / mi pecho de granito. / Quiero como Francisco verme herida / con la llaga cruel de tu costado, / sentir que corre con mi sangre unida / el agua que lavará mi pecado”.

Ref.- O. Harnés, Poetas cruceños, 1975, 251-252; GMSC, Enciclopedia del Oriente, 2010, 303


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

2 comentarios:

  1. Me encanta conocer este detalle de la vida y la personalidad de la abuela de mi abuela. Muchas gracias por su publicación.

    ResponderEliminar