DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 19 de febrero de 2012

MARIA EUGENIA MONROY


MONROY, María Eugenia (La Paz, Bolivia, 1944).- Poeta.

Porfirio Díaz Machicao, refiriéndose a su único poemario Ensueño entre sombras, anotó: “Me agrada la expresión en su canto de aurora y me despierta una profunda atención cuando pienso que en ella está el ‘medium’ de una voz que viene del presentimiento y que se atesora en la profecía”.

Uno de sus poemas titula ‘Elegía’ en que expresa: “No basta tu sepultura / para creer que has muerto / porque aún tus ojos reflejan lo infinito / porque aún tu sonrisa / se divierte en cada niño. / En cada gesto tuyo / anochecía la ternura. / Qué injusto tu suspiro / por la muerte. / Nuestra gran confidente – la tristeza / que en vano la volvías alegría / medita tu partida y no comprende. / Por la angustia que fluía / en tu sangre / yace el recuerdo que lastima / y gime hasta los huesos. / ¡Qué estás mirando ahora – que no te asombre como siempre? / Yo te pido desde aquí / un poco del milagro de la vida”.

 

LIBRO  

Poesía: Ensueño entre sombras (1967).

 

Ref.- P. Díaz, “Ensueño…”, Signo, 10, 1968, 126-127; M.E. Monroy, “Elegía”, PL, 16.09.1984, 2; Bedregal, Antología, 1977, 569; Guttentag, Bibliografía 1967, 70; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 127



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario