DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

MARIA JOANIQUINA

JOANIQUINA, María (Oruro, Bolivia, 1957).- Poeta y pintora.
De profesión enfermera. Reside en Suecia desde 1977.
Un fragmento de su poema ‘Infancia’ dice: “Después de mi partida / el otoño sufrió hasta la última hoja / la lluvia se rompió en mi quirquincho / y mi perro ladró hasta el último hueso. / Después de mi partida / la noche envejeció en mi casa / y la lucha murió / en el rincón de mi cuarto. / Después de mi partida / Llegué sin rostro al mes de enero / descalzo caminé en su invierno / y desnuda llegué sin cuerpo a su entierro”.

LIBROS
Poesía: Metamorfosis del silencio (1992); Adagio de luz mojada (2004).

Ref.- Ágreda, Antología, 2010, 468



COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario