DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

martes, 14 de febrero de 2012

MARIO MALDONADO CUENCA

MALDONADO CUENCA, Mario (Cochabamba, Bolivia, s. XX).- Artista escultor.
Ha expuesto sus trabajos en galería de Cochabamba principalmente. Utiliza especialmente material de desechos para la creación de sus obras; sus razones las expuso en testimonio recogido por Mónica Luján, a quien le dijo: “Yo he vivido muchos años en el basural. Comencé mal de joven porque era un desacreditado con la mente y el corazón. Mi vida era un desorden. Pero me he tranasformado. Y estoy acá como un discípulo; no me interesa de qué religión sean las personas, sino que se tome conciencia del daño que nos hacemos los humanos y el daño que hemos hecho al planeta”.

Ref.- M. Luján, “Chatarra convertida en arte”, La Prensa/Oh, 08.10.2006, 2-3


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario