DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

domingo, 26 de febrero de 2012

PEPITA PERALTA SORUCO


PERALTA SORUCO, Pepita (Santa Cruz, Bolivia, 1931).- Poeta y declamadora.
Estudió declamación en el Conservatorio Nacional de Música de La Paz.
Su poema nominado ‘Desolación’ expresa: “Estoy sola, / como un sollozo de niño, como una sombra sin cuerpo, / como una tumba sin nombre, como un silencio de muerte. / Estoy sola, con la espalda dibujada por el látigo del mundo; / sin tener las manos cerca de mi madre que suavicen / las heridas de mis alas. / Sola, crucificada en el frágil madero de un Viernes Santo: / sin que me ofrezcan el agua de los cántaros fraternos”.

LIBRO
Poesía: Espigas al viento (1979).

Ref.- Bedregal, Antología, 1977, 513-514; P. Peralta, Espigas…, 63; Guttentag, Bibliografía 1984, 157


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario