DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 1 de febrero de 2012

REMBERTO HERBAS PARRA

HERBAS PARRA, Remberto (Cochabamba, Bolivia, 1935).- Pintor.
Ha expuesto su obra en galerías nacionales y de naciones como Venezuela y Suecia. Se desempeñó como profesor de la Escuela de Artes de Cochabamba.
Armando Soriano Badani lo define: “Fervoroso admirador de la naturaleza, exalta el paisaje cochabambino con pinceladas de insinuación impresionista, que resaltan luminosamente apropiado color de la floresta”.
Por su lado Juan Quinteros Soria lo destaca: “Remberto Herbas Parra, es uno de los más destacados representantes de la pintura ‘académica’ del país, cuya fe y doctrina es el rigor laborioso para transcribir una verdad donde el mundo interior está próximo al universo de la materia, los materiales, los objetos dispuestos en un bodegón, un rostro o un árbol; fragmentos vivos de la naturaleza que al ser objetos de observación y estudio infatigable más que de especulación arbitraria y subjetivista, hacen de la pintura una especia de escritura lúcida, zona neutra, donde el hombre y el universo se encuentran en un intercambio de lenguajes”.

Ref.- J. Quinteros, Del surco, 109; Arnal, Breve Diccionario, 41; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 95; Arte Bolivia, LR, septiembre 2009, 72


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario