DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

RICARDO QUISPE FLORES


QUISPE FLORES, Ricardo (Poopo, Oruro, Bolivia, 1953).- Pintor.
Estudió en un Instituto de Bellas Artes de Huanuni y luego pasó a la Normal ‘Simón Bolívar’ de La Paz para profesor de artes plásticas. Miembro de la ABAP. Expone desde 1973 en galerías de Huanuni, Llallagua, Oruro, La Paz y Cochabamba.
Walter Solón Romero lo ha presentado en 1980: "Si se me preguntara que es lo que habría de hacer quien empieza a expresarse con líneas formas y colores le diría que comience por apropiarse de estos elementos como instrumentos de su nuevo lenguaje, tarea que supone dedicación y esfuerzo para el dominio pleno de estos elementos de expresión. Esta respuesta es válida para el propósito de este joven pintor indio que se empeña en mostrarnos su obra de la que podemos decir poco, pero quizá mucho esperar. / La crítica a la obra de arte, habitual y generosa en nuestro medio, es nociva cuando en afán de estimular hace pintores a medias. Este joven pintor al hacernos participes de su obra me dice que trabaja, habremos de esperar un tiempo para darle un juicio definitivo".

PREMIOS: Mención Estímulo, en óleo, Salón Minero Huanuni (Oruro, 1973); Segundo Premio en dibujo de la Normal ‘Simón Bolívar’ (LP, 1978); Primer Mención de la Bienal ‘Perspectiva’ (LP, 1985); Primer Premio, III Congreso de Arte Visual (Cbba, 1994).

Ref.- Cat. Salón Municipal, LP, abril de 1980; Arze, Pintura Siglo XX, 294; Madrid, Anuario Arte 2000, 122; Villanueva, Dibujantes, 136; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 173; Elías Blanco, Orureños en la Cultura Boliviana, 2006, 57


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario