DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

miércoles, 29 de febrero de 2012

WALTER ALEJANDRO QUISBERT BARRIOS


QUISBERT BARRIOS, Walter Alejandro (La Paz, Bolivia, s. XX).- Poeta.
Ganó un segundo premio en el concurso ‘Canto a La Paz’, realizado por el municipio paceño en 1959.
Su composición titulada ‘Canto Universal de La Paz’, que ganó el Primer Premio en los Juegos Florales de Santa Cruz en 1975, tiene en fragmentos lo que sigue: “Es mejor no interrumpir el sueño de los muertos / con el ruido de explosiones atómicas / turbias  guerras nacidas al pie del odio. / Debemos dejarlos / despreocupadamente sujetos a su tranquilidad subterránea, / que vaguen tras su azufre matinal / el aceite derramado de sus medianoches. / No apresurar  el advenimiento de inviernos / que den categoría de tierra desolada al mundo. / Millones de combatientes / cayeron al pie de tus trincheras / soñando con el amor, con la felicidad / que podía crecer junto a su trigo maduro”.

LIBRO
Poesía: Otoño en los aviones (1975).

Ref.- W. Quisbert, “Canto Universal…”, PL, 15.02.1976, 3; W. Quisbert, “Un poema terrestre…”, Khana, 33/34, 1959, 377-80; Guttentag, Bibliografía 1975, 80; Blanco, Diccionario de Poetas, 2011, 156


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario