DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 4 de febrero de 2012

TITO JALDIN DELGADILLO

JALDÍN DELGADILLO, Tito (Cliza, Cochabamba, Bolivia, 1968).- Poeta.
De profesión abogado, fue Alcalde Municipal de Cliza, según datos de Roberto Ágreda.
En su poema ‘Mi pueblo’ escribe en un fragmento: “Ustedes se preguntarán ¿Cómo es mi pueblo? / Mi pueblo, es adobe, es pollera y es juk’uta, / mi pueblo es el paisaje campesino, / como de mis pueblos vecinos, / el paisaje de mi pueblo es solo / como solo son los paisajes vecinos. / Muere la noche y se yergue el sol, / se erige de la madre tierra, la joven primavera / pincelando blancos y rosados duraznos”.

LIBRO
Poesía: El vuelo de las aves (2004).

Ref.- Pereira, Antología, 2005, 17-18; Ágreda, Antología, 2010, 460-461; “Tito Delgadillo”, cne.org.bo


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

No hay comentarios:

Publicar un comentario