DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 24 de marzo de 2012

EDGAR URIOSTE


URIOSTE, Edgar (Sucre, Bolivia, s. XX).- Pintor.
Expone su obra desde 1987 en La Paz y Cochabamba. Se menciona que recibió una Mención de Honor en el Salón Municipal de la ciudad del valle.
Mario Ríos Gastelú comentó en 1988: "Urioste, hace la reminiscencia de una época, la más bella, quizá al impulso de tener a mano el Arco del Triunfo y la Torre Eiffel, que la capital de nuestra república conserva en tamaño minimizado en una de las zonas más hermosas de esa coqueta, pulcra y tranquila ciudad sureña".
Por su lado Julio de la Vega dijo: "Lo que quiero decir es que el artista que nos exhibe hoy sus excelentes cuadros, está aquí como heredero de ese contexto cultural de su ciudad natal -Sucre-, de ese afrancesamiento no comprometido que le llega por vías familiares y aquí está".

Ref.- M. Ríos, “El arte de Edgar Urioste", UH/Cultura, 20.11.1988, 8; J. de la Vega, "Edgar Urioste…", UH/Cultura, “E.U. presenta colorida exposición”, 16.11.1988, 1; Arze, Pintura Siglo XX, 302; Soriano, Pintores Contemporáneos, 1993, 211


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario