DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

viernes, 2 de marzo de 2012

JAIME DEL RIO


RÍO, Jaime del (Rubén Ramírez Santillán) (La Paz, Bolivia, 1921-1963).- Compositor de música e intérprete.
De niño, fue parte del coro de Niños del Colegio ‘San Calixto’. En su juventud trabajó en presentaciones artísticas junto a Raúl Salmón y Néstor Portocarrero. Tuvo una vida de bohemio y falleció muy joven.
Entre sus composiciones más notables se encuentran: Solito quiero morir (cueca); Oh Cochabamba querida (taquirari); Estás por demás (taquirari); Una pena tengo yo (cueca); Siento yo en el alma (taquirari).

Ref.- Alcaldía de LP, Disco Fonográfico, 48-49; Rojas, Creadores, 125; Fundación La Plata, La Música, 2005, 75


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani

4 comentarios:

  1. Buen día estimado Elias Blanco Mamani, le escribo porque los datos que da sobre jaime del rio son de los pocos por no decir de los unicos que se encuentra en la web sobre este cantautor.
    Queria preguntarle si usted sabe donde puedo encontrar un cd de la musica de jaime del rio porque por mas que busco nadie sabe nada sobre el, le dejo mi correo electronico para que pueda responderme.
    le agradesco por la atencion
    Atte.-
    Diana Calle
    dianacalle0@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana Calle: Lamentablemente no tengo referencias de dónde se puede conseguir su música. habrá que seguir buscando. Suerte.

      Eliminar
  2. Un autor que en cada letra imprimía una tristeza que deja ver el dolor de una vida proscrita. Un genio y algún día tendrá el reconocimiento que los grandes merecen.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=RhiD3WcVoaM

    ResponderEliminar