DERECHOS RESERVADOS

Gracias por citar la fuente en cualquier reproducción que se haga de este material. D.R. Elías Blanco - Museo del Aparapita.

sábado, 17 de marzo de 2012

MARIA JULIA SUELDO BIANCHI


SUELDO BIANCHI, María Julia (Santa Cruz, Bolivia, 1981).- Cuentista.
De profesión psicopedagoga con estudios en la Universidad Católica Boliviana. Ganadora del X concurso de literatura ‘Santa Cruz de la Sierra’ (2007) con una colección de cuentos cortos dedicados a los niños y niñas.
La autora afirma: “Convencida de que la educación puede mejorar y que la lectura y escritura son una herramienta para una sociedad mejor. /…/ Escribo desde que pude jugar con las palabras...”. Entre sus cuentos está el titulado ‘Los duendecillos del sol’, que narra en su primera parte: “Dicen, que una vez hubo una revolución en el cielo, porque los duendecillos del sol quisieron conocer la noche. / Los duendecillos del sol, son aquellos rayos que vemos al amanecer y al atardecer filtrarse entre las nubes bañándolas de diversos colores, algunos son rojizos, otros anaranjados, hay unos violetas, pero la mayoría son amarillos, y dorados. / Ellos ayudan a que el sol brillo con fuerza y llegue luz a todos los rincones. / ¡Claro! Ellos se la pasan de día; cuando el sol está en la China ellos lo acompañan, cuando el sol vuelve a Bolivia ellos también lo acompañan y en la despedida de un lugar a otro, se quedan los duendecillos espiando de reojo, como la luna va apareciendo y les guiña un ojo”.

LIBRO
Cuento: Minicuentos para grandes lectores (2007).

Ref.- M.J. Sueldo, Minicuentos…, 2007, prólogo y p. 23-24; www.lahoguera.com


COPYRIGHT: Elías Blanco Mamani


No hay comentarios:

Publicar un comentario